lunes, 8 de febrero de 2010

Subida al Everest. 7 de Febrero de 2010. Jornada 1


El sabado por la noche salimos del campamento base.
Estabamos asustados, porque sabíamos que el camino va a ser largo y duro. Pero por otro lado estabamos tranquilos, seguros de que vamos a conseguir este reto.
Decidimos pensar en todas las ventajas del camino, el maravilloso paisaje que veremos y lo fuertes y constantes que nos va a hacer esta experiencia.

Pero el primer día fue muy duro. Me invadió una pena inmensa ver el campamento base desierto, y pensar que estará frío y abandonado durante tanto tiempo...

La primera remontada fue increiblemente difícil. El terreno era escarpado y el clima horrible. El viento soplaba sin parar, y yo pensaba que saldría volando en cualquier momento.
Mi desesperación llegó hasta tal punto que pensé en dejarme llevar por el viento y dejar que me llevara de vuelta, porque desandar el camino sería imposible.
Despues de mucha agonía, hicimos noche, en la que apenas pude pegar ojo. Al día siguiente al despertar, miré a mi alrededor y sentí como un jarro de agua fría. Ví donde me encontraba y me sentí tan sola y pequeña ante la inmensidad de las montañas que me rodeaban...

A pesar de todo, el ascenso continuó, y pude pasar el resto del día sin problemas.

Hoy de nuevo a sido un dia agotador, pero uno menos para llegar a la cima.

1 comentario:

Unknown dijo...

Está bien, pero en el primer párrafo tenés un problema con los tiempos dice "estabamos asustados" y lugo "sabíamos que el camino va a ser muy largo" lo correcto es "sabíamos que el camino sería largo"